Cerraduras de Seguridad

Para empezar, ¿Que son las cerraduras? Son mecanismos metálicos que se incorporan a objetos tales como puertas, cajones o cofres con la intención de no permitir que puedan ser abiertos sin la respectiva llave o combinación y así proteger lo que se encuentra adentro de los mismos.

Ahora sabiendo que es una cerradura normal, que es una cerradura de seguridad, pues son  aquellas que están equipadas de elementos,  dispositivo, sistemas, o modos de funcionamiento que las convierten más seguras que las cerraduras normales y tradicionales.

Puede ser accionadas a través de una llave metálica hecha especialmente con una combinación de dientes que encajan perfectamente en el agujero situado normalmente en la parte central del cilindro de la cerradura, frecuentemente llamado ojo.

En la actualidad existen millones de combinaciones de cerraduras, un ejemplo serían las electrónicas o electro-mecánicas, en las cuales es común que la llave sea una tarjeta plástica o de un material similar como lo es el PVC, no obstante la mayor parte de nuestras cerraduras de seguridad disponibles actualmente son accionadas a través de cilindros metálicos, con llaves con dientes en forma de cierra, este sistema es el más común dentro de las cerraduras de seguridad.

En el mercado encontramos varios tipos de cerraduras de seguridad, y aquí les mostraremos cuales son las principales características. Empecemos por los dos grandes grupos de cerraduras las mecánicas y por otro lado las electrónicas.

 

Cerraduras de seguridad mecánicas

 

  • Multipunto

Se caracterizan por poseer varios puntos de bloqueo o cierra a distintas alturas de la puerta en sí, aparte este mecanismo de seguridad se basa en anclar la puerta al marco o la pared a través de varios puntos diferentes y suele estar junto a sistemas de seguridad complementarios, como por ejemplo un picaporte especial que evita el uso de tarjetas o similares para acceder a la vivienda de manera ilegal, puntos de cierre independientes, ganchos especiales anti palanca, para una fijación extrema de la puerta, protección de la cerradura para contrarrestar los posibles intentos de lucha contra la puerta, escudos que logren evitar el uso de taladros en la cerradura, proyectores giratorios de llave, entre muchas otras maneras que podemos instalar para proteger su propiedad, estas que les hemos nombrado son las más utilizadas y además las más importantes que ahora se encuentran el mercado cerrajero.

 

cerradura multipunto

  • Monopunto

 

Esta clase de cerradura nos ofrece un grado de eficacia mayor que cualquier cerradura normal, no obstante como nos indica su nombre (cerraduras monopunto) solo mantienen a la puerta fija en un solo punto, y es el central.

Sin embargo a pesar de tener nada más  un punto  de fijación estas conservan las cualidades más importantes de una cerradura central multi punto y son cerraduras que sin llegar a ser una de varios puntos de fijación, nos ofrecen una excelente calidad a nivel de seguridad de nuestro hogar.

Pueden ser de bullones o palancas, y además se le puede incorporar otros sistemas de seguridad parecidos a los que ofrecen una cerradura multipunto como la incorporación de un cerrojo resistente y personalizado a la puerta. No te preocupes si no tienes la multipunto ya que la mono punto también es muy buena a la hora de algo y nos proporciona seguridad también.

Cerradura monopunto

Características de las cerraduras de seguridad electrónicas

Se caracterizan por incorporar elementos electrónicos, para mejorar la integridad o para que formen parte del sistema de funcionamiento, habitualmente el componente electrónico en este tipo de cerraduras está enfocado principalmente en la posibilidad de abrir y cerrar con seguro la puerta a unos cuantos metros de distancia o el envío a través de una aplicación un aviso de seguridad en caso de que alguien que no tenga la llave este intentado abrir la puerta de manera agresiva, y así poder evitar la entrada no deseada de alguien.

 

¿Dónde puedes encontrar las cerraduras de seguridad?

Por último, si estas interesado en tener una cerradura de seguridad para tu vivienda u oficina, puedes dirigirte a ferreterías especializadas o directamente contactar a algunas de las empresas que trabajan directamente con cerraduras de todo tipo y puedan ayudarlo a elegir cual le conviene más para su tipo puerta.Pero solo una llamada podrás contactarnos y te satisficiéremos en todo sentido con nuestro servicio y atención a la hora de instalar la cerradura que deseas.